‘Lo bello es siempre raro’ -dijo Charles Baudelaire

Extrañeza

Y también dijo:

<<Lo que no es ligeramente deforme presenta un aspecto inservible. La irregularidad, lo inesperado, la sorpresa, lo asombroso, constituye una parte esencial y característica de la belleza>>.

8 Respuestas a “‘Lo bello es siempre raro’ -dijo Charles Baudelaire

  1. Me ha pasado que siento la belleza en algo sin darme cuenta porque,me plantea un desafío a la atención, a la percepción y hay un momento en que descubro el porque me atrae, muchas veces es a algo que no está a la vista, una idea,un sentimiento,una situación,olores,etc…Ahora si lo perfecto es inservible,es un apreciación de Baudelaire que solo es para él así sin que esto quiera decir más que eso. Lo “perfectamente bello” como modelo social,cultural,publicitario en general no lo siento así,pero ahí está teñido de ideas que priman ante lo que veo. La belleza me sorprende, la busco en todo, me gusta descubrirla.Esta foto la veo bella como foto,una cara sin nariz me ahoga y no siento su belleza, con nariz sería bella?quizás si o quizás no.Una buena experiencia es cerrar los ojos y tocar reconocer la belleza con el tacto.Un beso

    ___________________—
    ___________________________

    Creo que capto tus reflexiones. La imagen a mí me produce sí: extrañeza y atracción. Dos componentes que me hacen comulgar con el concepto de belleza de Baudelaire. Reconozco que mi buen gusto es dudoso pero el cíclope, para ní es eso, una criatura imaginaria… o su escenificación, por ejemplo me trae recuerdos de un beso… Todo está concatenado o se concatena en mi interior… Por eso que vosotras participeis en este juego me resulta o podría fascinante… porque con nuestras diferencias… estoy segura de que compondremos algo poco común :)
    un beso

  2. Veo un pulpo (pulpo rumbero) . Lo asoció, a saber por qué, con unos versos de Eduardo Galeano.

    _____________________
    _____________________

    Ya ves. Yo Cortazar y tú Galeano, ¿qué versos?
    Tengo un pulpo sobre una cabeza… pero me voy a esperar, por si vosotras quereis o sabeis llevar la secuencia por otro lado
    El quince, lo junto todo, lo que haya y construyo el post para criaturas :)

  3. “Una buena experiencia es cerrar los ojos y tocar ,reconocer la belleza con el tacto.”
    —————
    Menuda frase, el tacto, la temperatura que sube… ¡me encanta!.

    ___________________
    __________________

    Ese contexto… es lo próximo que yo pretendo realizar.
    O bueno, que un joven realice conmigo :)

  4. http://maquinadepatadas.blogspot.com/2007_02_01_archive.html, ahí hay algo que quizás te guste,lo escribí hace tiempo ya,sobre los sentidos.
    Tu gusto es el tuyo, dudoso? quizás la belleza o lo que nos atrae hacia ella corra por lugares diferentes aunque busquemos lo mismo y hay lugares de coincidencia, este blog es un ejemplo de eso.UN beso

    __________________________

    __________________________

    No puedo acceder al link que me dejas Fiorella. He probado tres veces y las tres me ha dado error.
    Sobre mi dudoso gusto… ya te lo presentaré en más ocasiones y luego me opinas :))
    Pero no lo puedo evitar. Me he llevado broncazas por todo… a la hora de vestir, de combinar colores, de contrastar.
    Da igual. A mí mi gusto me encanta :))
    Y sí, es muy importante que exista la diversidad.
    Un beso

  5. Pingback: - El juego del útero imaginario - i - « - La zona habitable del planeta que miraba a una enana roja -

  6. bellaza es una palabra que alcanza para nombrar toda la bastedad metafisica de esa foto.es como vestir de luto en la fiesta y reirse hasta no poder mas en velorio.si, los buhos lloran.arrivederchi.

Responder

